jueves, 16 de mayo de 2013

PREPARA TUS PIES PARA EL VERANO


1. Lavar 
Es fácil que acumulen sudor, que favorece la aparición de infecciones y mal olor. Siempre es mejor hacerlo en agua fría, sobre todo en verano. Y debes secarlos muy bien para que no aparezcan grietas ni hongos.

2. Sumergir
Sumérgelos en un baño de agua jabonosa templada con sal durante 15 minutos, mejor aún si añades un producto específico como las pastillas efervescentes (en farmacias).

3. Exfoliar
Para eliminar las células muertas y piel reseca que afean y entorpecen la eficacia de los productos hidratantes. Otro truco que funciona es frotarlos con medio limón en cada ducha diaria, ayuda a que las durezas desaparezcan.

4. Limar
Después del baño usar la lima especial de pies o piedra pómez.

 5. Masaje
Masajea tus pies con los nudillos de tus manos, es muy bueno para la circulación.

6. Hidratar y nutrir
El mejor momento es justo antes de meterte en la cama. Aplica una crema especial para pies secos desde el tobillo a los dedos, insistiendo en el talón (es la parte más seca).

7. Pintar
Utiliza los separadores especiales o ponte rollitos de algodón o papel higiénico enrollado entre los dedos para mantenerlos separados. Aplica base fortalecedora para las uñas y al menos dos capas de esmalte, mejor si es de secado rápido. 

8.Refrescar
Siempre que lo necesites a lo largo del día, cuando te ardan los pies, utiliza un gel o spray refrescante (suelen contener menta o mentol). Notarás una agradable sensación de frescor inmediato y podrás repetir la aplicación las veces que quieras.

Algunos consejos más para lucir unos pies sexys y cuidados: 

-  Usa talco. Evita la humedad y previene las rozaduras,
-   Levanta al menos 10 minutos los pies por encima del nivel del corazón (sentada o tumaba) cuando llegues del trabajo, de comprar o del gym, al final del día.  Puedes masajearlos con vaselina mentolada, mejorará notablemente tu circulación.
- Si tienes el mar cerca, pasea por la orilla del mar con el agua por los tobillos. Es buenísimo para la circulación y además, la arena sirve de exfoliante.
- ¡Pinta tus uñas de los pies con los colores de temporada! Triunfan: los morados y azules eléctricos, el coral, el dorado, el verde menta y el siempre elegante nude.

5 comentarios:

  1. Hola, te he dejado un premio en mi blog, pasate por alli.
    Un beso.

    http://carollovesweetlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo he retomado la rutina bien en serio, que sino luego no hay forma de lucir sandalias en condiciones! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la info, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola cari!!me viene de lujo porque yo ya tengo que poner mis pies en marcha que han estado mucho tiempo tapados ya!!!Muchas gracias un besazo!

    ResponderEliminar
  5. hola
    esta genial este post, los pobres...necesitan mimos y nos olvidamos de ellos con facilidad.
    saluditos

    ResponderEliminar